Diputación y Concello se unen al Fondo Social de Vivienda

La Diputación de Ourense será la primera de Galicia que ofrecerá un servicio de apoyo a las personas con problemas hipotecarios a través del Fondo Social de Vivienda, al que también se ha adherido el Concello de Ourense. Este fondo tiene como objetivo asistir y asesorar a las personas que sufren este tipo de problema, principalmente las afectadas por desahucios.
Los servicios sociales serán los encargados de evaluar, a petición de la entidad de crédito, la situación y el riesgo social del solicitante de la vivienda y, tras realizar una valoración, instruirán el correspondiente expediente para prestar el servicio. Así, casi todos los bancos firmaron un convenio por medio del cual crean este Fondo Social de Vivienda, por el que facilitan el acceso a los inmuebles a los desahuciados a partir del 1 de enero de 2008 por impago de préstamo hipotecario, principalmente a los que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Además de las obligaciones derivadas de la firma del convenio para participar en este programa, los servicios técnicos de la Diputación están considerando la posibilidad de prestar asesoramiento jurídico a los solicitantes y colaborar como interlocutora entre las entidades financieras y los afectados.

Te puede interesar