El OUFF pone el punto final a su “mellor edición”

El OUFF pone fin a su 28 edición con un acto de clausura en el Auditorio Municipal de Ourense

La vigésimo octava edición del Ourense Film Festival (OUFF), organizado por la Fundación Carlos Velo con colaboración de la Diputación de Ourense, llegó ayer a su fin después de diez días de cine. La banda sonora de la película “Cabaret”, interpretada por la Burgas Big Band, dio el pistoletazo de salida de la gala.

Las presentadoras, Isabel Blanco y Mariana Carballal, pusieron en valor la “gran acollida” del festival entre el público ourensano. En esa línea, director del OUFF, Miguel Anxo Fernández, aseguró que “sentimos o agarimo da xente” en la “mellor edición do festival dende que nós estamos ao timón”. 

 Dos de los premios más importantes, mejor dirección y mejor película, se los llevó la directora Jaione Camborda por su filme “O corno”. Camborda puso en valor el papel de la cultura, así como el trabajo detrás de un filme: “Eu dirixo intentando que cada persoa deixe o mellor de si”.

La otra protagonista de la noche, Loles León, recibió el premio Calpurnia de Honra a su trayectoria. La actriz, que pidió un aplauso para Chano Piñeiro, habló de “esta tierra maravillosa” que descubrió gracias a “Sempre Xonxa”. “Espero volver siempre a Ourense”, reconoció. 

 Por su parte, “Honeymoon”, rodada en la provincia, se hizo con el premio más especial: el otorgado por el público. Nathalie Poza, actriz protagonista, ensalzó la calidad del plató de cine ourensano: “He rodado en el paraíso”. El director, Enrique Otero, agradeció a los espectadores: “O cine intentámolo facer para o público, moitas gracias por premiarnos”.

La gala incluyó un avance del documental sobre el Camino “As pedras falarán” y del filme “+Cuñados”, así como el estreno de “Mi otro Jon”, de Paco Arango.

Te puede interesar