Nueve discapacitados tendrán trabajo como camareros tras finalizar el curso de Aspanas

Los alumnos del curso, con sus diplomas.  (Foto: Daniel Atanes)
La inserción laboral de personas con discapacidad es el principal objetivo de la asociación Aspanas con el curso de camarero para restaurante-bar. Quince alumnos lo han superado, de los cuales nueve serán contratados.
La Asociación de padres en favor de las personas con discapacidad intelectual Aspanas clasuró ayer el curso de camarero para restaurante-bar en el que participaron 15 alumnos con discapacidad.

En el acto intervinieron la presidenta de la asociación, Maruxa Román; el presidente de la Federación provincial de empresarios de hostelería, Ovidio Fernández Ojea y el director general de Formación y colocación, Pastor Fuenteseca. A la entrega de diplomas se sumó, además, el secretario provincial de la Consellería de Traballo, Francisco Osorio.

A partir de las 14 horas, los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar los resultados de la formación adquirida a lo largo del curso, con una comida servida y atendida por ellos mismos.

Aspanas pretendió con esta iniciativa formar a personas con discapacidad para dotarlas de las competencias necesarias para poder trabajar como camareros de restaurante o de bar. Además, se compromete a contratar a nueve de ellos para atender los distintos servicios vinculados con el sector de la hostelería que ofrece la asociación, entre ellos, la atención del bar de la zona terma de Outariz.

Te puede interesar