MUNICIPALES

DO descarta ahora apoyar a Vázquez o a Barquero en la investidura

Representantes del partido señalaron que votarán a su líder, Pérez Jácome, como candidato a la Alcaldía de Ourense, "despejando así cualquier otra especulación"

Representantes del partido Democracia Ourensana (DO) anunciaron hoy que no apoyarán ni al PP ni al PSOE en la investidura del nuevo gobierno municipal prevista para el próximo sábado.

El único cambio real para la ciudad "pasa únicamente por un gobierno encabezado por el partido revelación, Democracia Ourensana, único ganador moral de los comicios", tras el "descalabro de votos" de PP y PSOE, señala DO en un comunicado.

El PP resultó el partido más votado en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, seguido de Democracia Ourensana y del PSOE.

En un comunicado, DO indica la intención de sus representantes de votar a su líder, Gonzalo Pérez Jácome, como candidato a la Alcaldía de Ourense, "despejando así cualquier otra especulación".

En los últimos días, algunos cargos del PP habían expresado su temor de un acuerdo entre DO y PSOE.

DO considera en la nota que su partido es el "único ganador moral de los comicios" municipales en Ourense, que "abandera la innovación política" por lo que deja "en manos del PSOE la elección de alcalde el próximo 13, recayendo sobre éstos toda la responsabilidad, de otorgarle o no la alcaldía, al Partido Popular".

DO apela tanto a PSOE como a la formación Ourense en Comúna votar en la elección a alcalde "por un partido distinto de aquel de cuyas políticas han renegado ideológicamente".

Un acuerdo entre PSOE y Ourense en Común sería insuficiente para alcanzar la mayoría suficiente para gobernar.

"Dada la inutilidad aritmética si PSOE y OeC se votan a sí mismos, estarían de facto absteniéndose, y en consecuencia, dando un espaldarazo para que el PP tome la alcaldía de Ourense, que sería la única en Galicia", señala la nota.

DO indica que sería "impresionante" que estos grupos faciliten que Ourense sea "la única capital de provincia de España" en la que "gobierne el PP con la connivencia de la izquierda, algo inédito", asegura.

Te puede interesar