COMERCIO OURENSANO

“Los domingos vendemos más”

comercio

Abrir los domingos, adelantar rebajas o mayor calidad son algunos de los ingredientes de algunos comercios locales para competir contra las franquicias

Juana Calvo ( A Casa da Pataca): “Abrimos incluso fines de semana”

Juana Calvo lleva más de nueve años al frente de A Casa da Pataca y abriendo todos los domingos y festivos. "La idea fue de mi hermana y tenía claro que iba a funcionar lo de abrir los fines de semana para ser competitivos y ofreciendo de todo en alimentación. Diariamente tampoco cerramos al mediodía y ampliamos horario hasta las 10 de la noche, y está funcionando", afirma.

Carmen García (Dema Alimentación): “Los domingos vendemos más”

"Llevamos tres años abiertos y se nos ocurrió abrir los domingos por la mañana porque la gente siempre se olvida de algo o no puede acercarse a la tienda durante la semana. Además, con los supermercados cerrados, tenemos más opción de vender", explica Carmen García, de Dema Alimentación, en O Couto. "Los domingos vendemos más que un día normal", no duda en afirmar.

Sandra Meréns (Pasiños): “Este año adelanté las rebajas”

La dueña de Pasiños, tienda de calzado en la calle Concordia, Sandra Meréns, lleva siete años y explica que "la presión  de las grandes franquicias nos obliga a bajar precios, a adelantar las rebajas -este año empecé el día 2 de diciembre- y ampliar nuestro horario comercial, que yo cuando empecé no abría ni los sábados a la tarde, y ahora sí, aunque no compense", explica.

Patricia Calviño (The Town): “Nuestra estrategia es la calidad”

Patricia Calviño regenta The Town y apunta que su estrategia es ofrecer calidad. "Es cierto que hay gente que va a esas grandes tiendas que tiran los precios, pero después ve que, a la larga, no le sale rentable porque al mes, y tras tres lavados, la ropa ya no está igual; nuestra clientela gasta un poco más en una sudadera pero le dura este invierno y el que viene".

Te puede interesar