Estafa

El “don Juan" detenido solicitó créditos a espalda de la víctima

28467802_103213667178134_7588077562047011577_n_resultado
photo_camera El presunto estafador, Carlos Javier Peláez Zamora.
La vecina de Cualedro lo denunció por estafa después de que varias financieras reclamasen el dinero

El aragonés Carlos Javier Peláez, de 46 años, detenido el pasado día 15 en Verín al estar siendo buscado por requisitorias de siete juzgados tras estafar a mujeres en todo el territorio nacional, tendrá que responder de un delito de estafa en el Juzgado Mixto 1 de Verín.

La vecina de Cualedro con la que convivía desde el pasado verano en Verín, tras conocerlo a través de una red social, lo denunció argumentando que la engañó con sus planes de mantener una relación sentimental. El presunto estafador se adueñó de su dinero, sobre 80.000 euros, que había retirado de la cuenta corriente que tenía conjuntamente con su marido, de la de su propia madre  y un hijo.

Pero esta cantidad no le pareció suficiente a Carlos Javier Peláez Zamora, que desde el pasado día 15 permanece en la prisión de Pereiro de Aguiar. Durante la relación con la vecina de Cualedro,  solicitó diversos microcréditos  a compañías  financieras utilizando los datos bancarios de la mujer, pero sin que esta tuviera conocimiento de ninguna petición de dinero. 

Su presunto afán estafador  quedó ahora al descubierto, al reclamar las empresas prestamistas el abono de las correspondientes cuotas  ante los sucesivos impagos de la víctima al estar su cuenta corriente sin saldo.


Insistentes llamadas


El "don Juan" no facilitó el domicilio en el que convivía con la mujer en Verín a la hora de pedir el dinero. Ofreció el que tenía  antes de irse con él en Cualedro. Esto provoca que las financieras, según fuentes cercanas a la familia de víctima, estén llamando continuamente a su marido y madre para que ingresen el dinero concedido, además de los intereses pactados. 

La situación fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil de Cualedro, que mantiene una investigación abierta con el objetivo de recuperar el dinero, tanto el de los microcréditos como el que entregó la víctima al presunto estafador.

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo ante la sospecha de que Carlos Javier pudiera tener un cómplice  y retire el dinero. Los investigadores revisan con lupa todos los movimientos del presunto estafador durante los últimos meses, compras realizadas, lugares en los que residió y personas con las que contactó.


Militar 


Peláez Zamora se identificó ante la vecina de Cualedro con el nombre falso de Ramón, asegurando que era legionario y dueño de un chalé en la localidad de Ronda (Málaga).

Los investigadores ya descubrieron que no tienen ningún vínculo con el Ejército, ni tampoco propiedades dentro de la provincia malagueña.

El presunto estafador llegó a la provincia de Ourense hace unos meses, tras conocer a la víctima de Cualedro. Antes de irse a vivir con ella a Verín, residió en una pensión en Xinzo.  


Ganarse la confianza de las mujeres


El presunto estafador tiene un amplio historial delictivo a lo largo del territorio nacional. Lo detuvieron al estar siendo buscado por al menos siete juzgados por 39 delitos de estafa, apropiación indebida, hurto, robo y amenazas.

La mayoría de las víctimas mujeres a las que estafó tras prometerle una relación sentimental. Según fuentes de la investigación, Carlos Javier Peláez es un maestro en ganarse la confianza de las víctimas a las que seleccionaba y estudiaba detalladamente con antelación. En caso de que el perfil de la víctima generara dudas en sus planes delictivos, desaparecía sin dejar rastro. 

Entre sus víctimas, según pudo saber este periódico, las hay que llegaron a dejar su trabajo por él, llegando a entregarle el dinero que le había dado la empresa. 

Te puede interesar