Sucesos

El “don Juan" detenido tenía a la venta el piso de la víctima

movil don juan cualedro
La convenció de vender la vivienda con la excusa de invertir el dinero en una vivienda unifamiliar

El "don Juan" detenido en la noche del pasado día 15 en Verín por la Guardia Civil al estar siendo buscado por estafar mujeres en todo el territorio nacional, convenció a la víctima de Cualedro, con la que convivía desde este pasado verano, de que pusiera a la venta el piso para invertir el dinero en una vivienda unifamiliar. 

Carlos Javier Peláez Zamora, de 46 años, natural de Zaragoza, buscaba desde hace semanas, según fuentes de la investigación, compradores para la vivienda, situada en la avenida de Castilla de la villa del Támega.

La vecina de Cualedro, de 43 años, se fue a vivir con el presunto estafador abandonando a su hijo y a su marido. Este último también es titular del piso (lo adquirió el matrimonio) y no se muestra sorprendido ante la posible venta del inmueble.  "Lo único que quería era dinero", afirma, puntualizando que la aún su esposa no puede vender legalmente el piso, "pero seguro que se las apañaría para conseguirlo. No era la titular de las cuentas corrientes y se las arregló para dejarlas sin un céntimo", lamentó.


Préstamo


La víctima vació tres cuentas bancarias (la de su marido, madre e hijo) y, además, según fuentes de la investigación, solicitó un préstamos en una entidad financiera por importe de más de 6.000 euros, que ahora está amortizando su esposo.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para averiguar el destino del dinero, más de 80.000 euros, que la mujer entregó al presunto estafador. Los agentes sospechan que lo transfirió a cuentas que están a su nombre o de otras personas. 

Carlos Javier  Peláez solía cambiar con frecuencia de identidad para no dejar pistas al estar siendo buscado por juzgados de Zaragoza, Huelva, Granada, Salamanca, Valencia y Madrid para responder de un total de 38 delitos, en su mayoría estafas, hurtos y apropiación indebida. 

Ante la vecina de Cualedro se identificó como Ramón, un nombre que, según fuentes del Instituto Armado, ya utilizó con otras víctimas. Su error fue el enviar mensajes de audio a través de Wathsapp al marido de la víctima, en el que lo amenazaba para que le entregara más dinero.


Asistencia médica


La Guardia Civil investigó las supuestas amenazas y durante las pesquisas desenmascaró al presunto estafador, descubriendo que sobre él pesaban 29 requisitorias, parte de ellas de búsqueda y detención e ingreso en prisión. 

Carlos Javier Peláez permanece en la prisión de Pereiro de Aguiar después de prestar el pasado día 16 declaración en el Juzgado Mixto 1 de Verín. Mientras, la vecina de Cualedro con la que convivía, a la que aseguró tener un chalet en Ronda (Málaga) ya tuvo que ser atendida en tres ocasiones en un centro sanitario a causa de ataques de ansiedad. 

Te puede interesar