Donar sangre tiene premio, un árbol para repoblar el monte

Angel Dorrío y Antonio Carcero durante la presentación. (Foto: MARCOS ATRIO)
La campaña 'Axuda a vivir. Doa sangue e pranta unha árbore'que se desarrolla en Ourense desde hace 12 años, fue presentada ayer por Angel Dorrío, responsable de Amigos da Terra, y Antonio Carcero, del Centro de Transfusión de Galicia.
Con esta campaña, cada persona que se acerque a la unidad móvil y done sangre durante la semana que viene, desde el 16 hasta el 20, Amigos da Terra les ofrecerá un bono para canjear por de un árbol durante los meses de febrero y marzo, que son los meses más propicios para plantar.

La medida quiere fomentar que aumente el número de personas donantes además de provocar especial sensibilidad social y reforestar las zonas quemadas, 'A cada persoa que vaia a doar, regalarémoslle unha árbore, que se plantará durante os meses de marzo e abril' explica Dorrío.

Las unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia se distribuirán por A Carballeira, O Paseo, O Couto y el barrio de la estación. 'Salvar vidas é recuperar o noso medio ambiente' . Así resumió Carcero el objetivo de la campaña, que acoge desde mañana Ourense y dará comienzo el lunes desde los distintos puntos móviles.

Te puede interesar