Ourense

Las drogas, el alcohol y la velocidad excesiva, claves en un accidente mortal

Ourense

Las drogas, el alcohol y la velocidad excesiva, claves en un accidente mortal

La Fiscal pide tres años de prisión por un homicidio imprudente, además de la  pérdida de vigencia del carné de conducir

Un accidente mortal ocurrido el 9 de agosto de 2018 en la N-532, a su paso por Verín, puede costarle hasta tres años de prisión al conductor del vehículo implicado, Andrés L.A., si prospera la petición de la fiscalía por un delito de homicidio imprudente en concurso con otro delito contra la seguridad vial. La acusación pública considera que en el fatídico desenlace en el que falleció el copiloto resultó clave la ingesta de alcohol y drogas por parte del inculpado, además de la velocidad excesiva. El juicio, que iba  a celebrarse ayer en el Penal 2, fue aplazado por una indisposición del abogado.

Los hechos que sustenta este procedimiento penal ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada cuando el acusado conducía el Mercedes de su madre. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 6,600 de la N-532 cuando el vehículo se salió de la vía por la margen derecha  de la carretera, chocó con la tajea y volcó. Según la fiscal, Andrés, que salió ileso, conducía “bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad debido a la merma de facultades que le  producía”. El primer test arrojó 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Pero, además, añade que iba con exceso de velocidad, por lo que, sostiene, “no prestó la debida atención a la conducción”. El análisis de drogas (test salivar) dio positivo a la cocaína.

Además de la petición de prisión, la fiscalía reclama en su escrito de acusación provisional la pérdida de vigencia del carné de conducir (tendría que obtenerlo de nuevo). 

Te puede interesar