Ourense

Ecoembes anima a reciclar con un premio para una causa social

Ourense

CERTAMEN

Ecoembes anima a reciclar con un premio para una causa social

Los concellos que mejoren, al menos en un 10%, el reciclaje en el contenedor amarillo con respecto al mismo periodo del año anterior, conseguirán 2.000 euros para una causa social local de su elección

Una veintena de animadores de Ecoembes recorrerá las calles de Ourense durante el mes de mayo para promover el reciclaje de envases en la población. La campaña, "Recicla, respira e supérate. Únete ao reto", se lleva a cabo en más ciudades gallegas.

"O obxectivo é incidir na importancia da reciclaxe selectiva, facendo didáctica para seres efectivos usando correctamente os diferentes contedores", indican desde la Consellería de Medio Ambiente.

Los concellos que mejoren, al menos en un 10%, el reciclaje en el contenedor amarillo con respecto al mismo periodo del año anterior, conseguirán 2.000 euros para una causa social local de su elección.

Los voluntarios repartirán folletos y regalos en los comercios y locales de hostelería en una acción en la que se podrá ver el progreso del Concello de Ourense en la web "Únete ao reto".