Ourense

Los edificios construidos entre 1981 y 1986, a examen

Ourense

EN OURENSE

Los edificios construidos entre 1981 y 1986, a examen

Panorámica de la ciudad de Ourense.
photo_cameraPanorámica de la ciudad de Ourense.

Esta revisión, que debe ser realizada por una empresa especializada y afecta a 1.350 edificios, dictaminará si la edificación reúne las condiciones básicas de seguridad, estabilidad y consolidación, así como las de habitabilidad

Alrededor de 1.350 edificios de la ciudad deberán someterse durante el presente año a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), una revisión a semejanza de la que deben pasar los vehículos en la ITV.

Según el padrón publicado recientemente por el Concello, que se puede consultar tanto en la web municipal como en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo (rúa García Mosquera 19), este año será el turno de los inmuebles construidos entre 1981 y 1986.

La exposición del padrón tiene carácter de notificación para los intereresados y la administración recuerda que la ITE es obligatoria, bajo advertencia de que cualquier incumplimiento será considerado como infracción urbanística sancionable, según refleja la Lei de Ordenación Urbanística de Galicia.

Esta revisión, que debe ser realizada por una empresa especializada, dictaminará si la edificación reúne las condiciones básicas de seguridad, estabilidad y consolidación, así como las de habitabilidad.