seguridad

Los edificios judiciales, sin policías para su vigilancia

En Ourense, con dos edificios judiciales, dentro del personal operativo, hay ocho plazas de las cuales están desiertas cinco

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reiteró el lunes por escrito al delegado del Gobierno en Galicia y al jefe superior de Policía la urgente necesidad de convocar las vacantes para las Unidades de Vixiancia en Edificios Xudiciais (UVEX), las cuales presentan un déficit superior al 50%. Estas plazas están destinadas a policías en situación de segunda actividad.

Según explica el secretario del SUP gallego, Roberto González, "la última convocatoria fue en marzo de 2017 y desde entonces, a pesar de librar anualmente la Xunta de Galicia las partidas para que la DGP retribuya la labor de estos agentes, viene siendo necesario contratar Seguridad Privada para suplir este acusado déficit de personal, con el coste económico que ello supone y la limitación operativa implícita". 

En Ourense, con dos edificios judiciales, dentro del personal operativo, hay ocho plazas de las cuales están desiertas cinco. Además, en el horizonte de 2020 se prevén dos jubilaciones. Además, está vacante la plaza de jefe de Subgrupo Operativo. 

Te puede interesar