Santalices destaca el 'compromiso da Xunta', y Laura Seara que 'se ha cumplido con Ourense'

Eloína Núñez: 'La austeridad y la innovación son compatibles'

Eloína Núñez, gerente del área sanitaria de Ourense (Foto: José Paz)
El desbloqueo del Plan Director del CHUO ha unido a populares y socialistas al haber mostrado ambos su satisfacción por la aprobación de los convenios en materia sanitaria, si bien, cada partido subrayó por separado los esfuerzos de la Xunta y del Gobierno central para financiar dichos proyectos. 'É unha boa noticia porque se cumpre un obxectivo co que a Xunta tiña un especial interese, como manifestou Núñez Feijóo en reiteradas ocasións, para acometer unha reforma integral do CHUO', apuntó el portavoz de Sanidade de los populares, Miguel Santalices.
Por su parte, desde las filas socialistas subrayaron que 'cumprimos con Ourense con accións de goberno coma esta, e non como Feijóo que ten totalmente esquecida a provincia salvo para meter as tesoiras', según afirmó la secretaria de Estado de Igualdad y candidata al Congreso, Laura Seara, durante el acto de cierre de la campaña electoral. Seara también censuró 'a demagoxia de Feijóo, que pretende apropiarse dun proxecto completamente paralizado pola Xunta dende hai tres anos', en referencia al Plan Director del CHUO.

El grupo popular no escondió su recelo debido al 'retraso intencionado ata o último minuto antes das eleccións xerais para autorizar o convenio, o que nos amosa os seus tintes electorais', advierte Santalices, para quien esta decisión 'xa se tiña que haber adoptado hai moito tempo', añade. A pesar de ello, los populares destacan que se trata 'dun avance importante no desenvolvemento das políticas de innovación en Galicia, ao tempo que permitirá levar a cabo a remodelación do hospital de Ourense, unha aposta que sempre tivo o Goberno galego na súa axenda e que con estes convenios se plasma en realidade'.

Mientras, la gerente del área sanitaria de Ourense, Eloína Núñez, celebró este impulso definitivo para la dotación de infraestructuras sanitarias por haber conseguido 'transformar las ideas en una realidad que redundará en una mayor riqueza y en un bien común para todos los ourensanos'. Además de que con este convenio se demuestra que 'las políticas de austeridad son compatibles con la innovación'.


LÍNEAS DE TRABAJO

Tras haber conseguido la financiación necesaria para acometer las actuaciones sanitarias anunciadas en el Plan Director del CHUO, la gerente avanzó que 'a partir de la próxima semana ya se crearán diferentes grupos de trabajo conformados por el equipo directivo y por los profesionales del hospital para comenzar a materializar este proyecto, pues ahora nos queda mucho trabajo por delante, pero lo haremos con una motivación todavía mayor'. En un plazo de cuatro años el hospital cambiará totalmente su fisonomía con un lavado de cara 'muy innovador', del que el paciente será el principal beneficiario, explica Núñez.

Te puede interesar