Empresarios y políticos, en el funeral del financiero, ourensano de adopción

Emotiva despedida a Luis Carrera Pásaro

Numerosas personas se acercaron ayer al tanatorio Vigomemorial para dar su último adiós a Luis Carrera Pásaro, recordado por ser el director general de Caixa Ourense que pilotó la fusión con Caixavigo para crear Caixanova. Su repentina muerte -a consecuencia de un infarto- causó una gran conmoción entre sus familiares, amigos y allegados, que eran muchos.
Por el tanatorio se dejaron ver un gran número de personas conocidas y relacionadas con las antiguas cajas gallegas como José María Montalvo, Francisco Serna o Alfonso Cortés, que coincidieron con él en su etapa al frente de la entidad ourensana; o Manuel Campos Villarino, expresidente de Caja de Pontevedra.

También estuvieron el expresidente del Parlamento de Galicia, Tomás Pérez Vidal; los presidentes de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto, y del Grupo La Región, José Luis Outeiriño, o el empresario David Ferrer Valeiras, hijo de David Ferrer Garrido -con quien Pásaro compartió responsabilidad en Caixa Ourense durante el tiempo que aquel presidió la entidad-, y el expresidente de Club Financiero Vigo, Juan Güell, entre otros.

La concejala viguesa del PP Teresa Cendón y su marido, el diputado Miguel Santalices, también quisieron despedir a Carrera, natural de Lugo, ourensano de adopción y residente en Vigo.

Te puede interesar