OURENSE

La nieve complica la circulación en las carreteras provinciales

IMG_0299_result
photo_camera La Guardia Civil en la A-52 durante esta noche alertando a los conductores.

La masa de aire frío del Norte de Europa entró en la península provocando la caída de la nieve y la movilización de la Guardia Civil para alertar de la peligrosidad del estado de las carreteras

Tras la masa de aire cálido del fin de semana, la ola de frío ha llegado en forma de nieve a la provincia. La entrada de aire frío del Norte de Europa ha provocado que los servicios de mantenimiento de carreteras empiecen a desplegarse para tratar mejorar las condiciones y evitar accidentes.

La presencia de la nieve ha alertado a la Guardia Civil que pide precaución a los conductores en la A-52. En el tramo de conexión a la meseta, los camiones han tenido que parar debido a la peligrosidad de las condiciones climatológicas y esperar a que mejore el estado del firme.

Además Meteogalicia decretó la alerta amarilla generalizada para los 34 concellos englobados en el sur de Ourense y los 19 de montaña. Las mínimas temperaturas y la lluvia provocará heladas en las carreteras que dificultarán el tránsito.

Te puede interesar