SUSTRACCIONES

Una empleada de hogar reconoce que robó joyas por valor de 23.071 euros

Los hechos que dieron origen a este procedimiento ocurrieron entre el mes de julio de 2015 y abril de 2016

Paula N.P. fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 a un total de 16 meses de prisión por un delito continuada de hurto tal como ella misma reconoció en el juicio celebrado ayer. La mujer robó alhajas en la casa en la que trabajaba como empleada de hogar y en un almacén de joyería propiedad de los dueños por valor de 23.071 euros.

Los hechos que dieron origen a este procedimiento ocurrieron entre el mes de julio de 2015 y abril de 2016. La inculpada, según se recoge en el escrito de acusación de la fiscal, aprovechó su condición de empleada de hogar tanto en el domicilio como de forma esporádica en el almacén Joya Diseño, situados en el Parque de San Lázaro y Valle Inclán, respectivamente, para apoderarse de diferentes piezas de joyería, todas ellas valoradas en 23.071 euros.

Abuso de confianza
La inculpada, posteriormente, procedió a la venta de las joyas en diversas casas de compra venta de oro de la ciudad pero no pudieron ser recuperadas por su legítimo propietario, tal como recoge la fiscal.

La representante del ministerio fiscal reclamaba en un principio en su escrito de calificación provisional 18 meses de prisión al acusarla de un delito continuado de hurto en el que aplica la agravante de abuso de confianza.

Te puede interesar