ELECCIONES MUNICIPALES

Empleo y servicios sociales, ejes del programa de Baltar

Manuel Baltar, Núñez Feijóo y Pedro Fernández
photo_camera Manuel Baltar, Núñez Feijóo y Pedro Fernández, en el mitin de San Cibrao das Viñas.

El candidato del PP a la presidencia de la Diputación garantiza la "cooperación técnica y financiera " con los concellos

El presidente del Partido Popular de Ourense y candidato a la presidencia de la Diputación, Manuel Baltar, afirmó que uno de los ejes de la propuesta de gobierno provincial del PP para el próximo mandato seguirá siendo la cooperación con los concellos, de modo especial en el ámbito de los servicios sociales y el empleo, "aportando los recursos técnicos y financieros necesarios para mantener activo nuestro territorio y dar la respuesta adecuada a las necesidades de los ourensanos, con independencia de donde vivan".

El Partido Popular, recordó Manuel Baltar, "hizo de la Diputación de Ourense una institución pionera en la prestación de servicios sociales con la puesta en marcha, hace siete años, de un primer plan en este capítulo que no ha dejado de incorporar nuevas medidas hasta el día de hoy". La última, subrayó, "incorporando la perspectiva de reto demográfico a cada una de sus acciones, teniendo en cuenta la demografía, dispersión de la población y grado de envejecimiento en cada concello".

Ayuda a domicilio, teleasistencia o atención a la infancia constituyen el núcleo de los servicios sociales que prestan los concellos y a los cuales la Diputación sirve de soporte, destacó, apuntando algunas de las iniciativas llevadas a cabo como el plan BenOurense  de asistencia económica, técnica y jurídica; el programa Chegou de apoyo a la natalidad, con ayudas por nacimiento o adopción; la colaboración con entidades de interés social; o los proyectos para colectivos en riesgo de exclusión de social través de fondos sociales europeos.

Baltar también puso énfasis en el empleo "como una forma más de ofrecer oportunidades a los habitantes de nuestros concellos, de modo particular a los jóvenes".


Medidas sociales para los jóvenes y los residentes en el ámbito rural


El programa 72-73 de Manuel Baltar "seguirá manteniendo ese marcado acento social con compromisos reales que se podrán seguir al detalle en nuestro programa de gobierno, con una merecida atención a nuestros mayores, con ayudas a la natalidad, iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral y ofreciendo oportunidades para que nuestros jóvenes puedan desarrollar un proyecto vital y profesional en sus concellos", señaló el candidato del PP a la presidencia provincial .

De esta forma, contempla el apoyo al emprendimiento para jóvenes de entre 16 y 31 años en concellos de menos de 5.000 habitantes, planes de empleabilidad para los concellos o la construcción de un complejo residencial para la tercera edad en la comarca de Allariz-Maceda.

Además, la hoja de ruta del candidato popular incluye la creación de un censo provincial de personas en riesgo de exclusión social y víctimas de la violencia de género y la elaboración de planes de fijación de población en el rural y los programas de alquiler y viviendas sociales para la comarca de A Limia.

El plan 72-72 incluye también una preocupación específica por otros colectivos y por ello compromete la adaptación de todas las instalaciones de la red provincial a personas con discapacidad, con especial atención a invidentes.

Te puede interesar