La empresa del autobús urbano de Ourense mejora servicios

El nivel de ocupación está aún un 20% por debajo del nivel prepandemia

La concesionaria del transporte público de Ourense puso desde ayer a disposición de los usuarios un nuevo portal web con el objetivo de “dar un salto cualitativo a nivel de diseño y que todo sea más sencillo, claro y fácil de usar”, según destacó en la presentación de la herramienta la gerente de Relación con el Cliente de la empresa Avanza, Belén Fernández, que estuvo acompañada del gerente de Operaciones, José María Díaz; el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; y el teniente de alcalde, Armando Ojea.

La concesionaria asegura además que este movimiento no se quedará aquí, “ya que será una herramienta viva en mejora continua porque empezamos a escuchar a los usuarios y cambiaremos lo que nos pidan”.

Los cambios aplicados llegan en un momento en que el servicio todavía no se ha recuperado totalmente de los efectos de la pandemia. Según las estimaciones de José María Díaz, los niveles de ocupación todavía están un 20% por debajo de que llegase el covid, aunque mostró su “confianza” en que los usuarios sigan subiendo.

Líneas y flota

Díaz fue prudente sobre el anuncio de Jácome de modificar líneas. “Colaboramos y ofrecemos toda la ayuda para los planteamientos, los estudiaremos y veremos la viabilidad”, dijo.

Mientras, el alcalde insistió en que habrá nuevos autobuses en enero pese a que los plazos de entrega son de 270 y 365 días y la compra no se haya aún adjudicado. “Eso es el plazo máximo”, dijo.

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