Prevé la fabricación para 70 marcas diferentes, así como la investigación de las materias primas locales

Una empresa de Carballiño elabora productos para cosmética a base de toxos, arcilla o algas

 Andrea Vázquez y Juan Velasco, responsables de la empresa, en el laboratorio. (Foto: EFE)
Arcilla, toxos o algas son algunos de los ingredientes que un laboratorio con sede en Carballiño utiliza para la elaboración de productos cosméticos. Grupos hoteleros, perfumerías y balnearios son algunos de sus clientes potenciales.
Toxos, algas marinas o arcillas de Galicia (Maceda o Ribeiro) serán los ingredientes de algunos productos cosméticos que elaborará un nuevo laboratorio de O Carballiño a partir del mes de octubre después de estudiar sus aplicaciones, según explicó ayer su director comercial, Juan Velasco. El responsable del proyecto señaló que el laboratorio abrirá en breve con el nombre de ‘Iuvenor’ e iniciará su trabajo con una cartera de clientes y productos que compartirá con su socio italiano Antonio Selicetti, cuyo laboratorio cosmético está instalado en Ancona (Italia) desde hace 30 años.

La empresa tiene su sede en el polígono de O Carballiño, donde esperan contar con todos los permisos después del verano para iniciar una actividad que incluirá no sólo la fabricación de 1.500 productos para 70 marcas diferentes, también la investigación de las materias primas locales. Entre los estudios en marcha, según Velasco, están los referi dos a las algas marinas, de las que ya se utilizan las de Francia, ‘donde tienen la recolección, procesamiento y entrega muy perfeccionados porque cuentan ya con muchos años de experiencia en este campo’.

En ese sentido, dijo que en Galicia impulsarán una estructura semejante para recolectar unas 40 toneladas anuales de ‘sargazo vejigoso’ y ‘laminaria’, algas habituales en las playas gallegas y que son las más utilizadas para productos cosméticos por sus propiedades reafirmantes y antioxidantes.

Te puede interesar