Una empresa local ejecutará las obras del parque acuático

El objetivo de la Xunta es que el parque esté operativo  en su primera fase el próximo verano

Una empresa con sede en el  polígono empresarial de Pereiro de Aguiar, a escasos metros del complejo deportivo de Monterrei, ha sido la elegida por la Xunta para ejecutar las obras de la primera fase del futuro parque acuático, que cuentan con un presupuesto superior a los 4,8 millones y que fueron licitadas a mediados de junio.

Tras el análisis de las tres ofertas que se presentaron al concurso, los técnicos de la Secretaría Xeral para o Deporte han decidido que la propuesta presentada por Proyecon Galicia obtenga la mejor puntuación (94,54), apenas un punto por encima de la de la Constructora San José. 

La propuesta ganadora se compromete a realizar los trabajos por un importe ligeramente superior a los 4,7 millones, así como a reducir el plazo de ejecución de 10 a ocho meses, aunque según recoge el plan de trabajo presentado se fija un cronograma sin tener en cuenta esa iniciativa. Pese a todo, parece factible el objetivo fijado por la Xunta para que el parque acuático pueda estar operativo en su primera fase el próximo verano.

RETOS

El proyecto tiene por objetivo ampliar las piscinas existentes, dotándolas de equipamiento lúdico con nuevos toboganes y elementos de ocio acuáticos. Para construir el parque acuático se demolerán las pistas deportivas actuales situadas al lado de las piscinas, una vez que ya se han construido y están en uso unas nuevas a la entrada del recinto.

Te puede interesar