El alcalde prometió a los comerciantes de la calle realizar gestiones para finalizar cuanto antes

La empresa que reforma Bedoya reforzará la mano de obra para agilizar los plazos previstos

Los comerciantes de la calle Bedoya solicitaron ayer la mediación del alcalde para permitir el paso peatonal durante la campaña navideña. Francisco Rodríguez anunció que la constructora reforzará la mano de obra en dichos trabajos.
Una representación de comerciantes de la calle Bedoya solicitaron ayer, antes de la celebración del pleno extraordinario del Concello, una reunión con el alcalde para transmitirle sus inquietudes por la llegada de la campaña de Navidad en plena ejecución de las mejoras viarias que se están realizando en la citada vía, lo que impide el normal acceso de público.

El alcalde aceptó recibirlos, sin el concejal de Infraestructuras (BNG), en una reunión que se extendió durante media hora tras la finalización del pleno. En este encuentro, Francisco Rodríguez escuchó las quejas de vecinos y comerciantes, consistentes básicamente en su temor a perder los beneficios comerciales de la campaña navideña.

Petición Gloria Ávila ejerció de portavoz de este colectivo y explicó que su petición se basa en que se abra al tráfico el tramo entre el Parque de San Lázaro y Valle Inclán. ‘El teniente de alcalde y el concejal de Infraestructuras nos dijeron que en dos meses estaría listo, lo que supondría que fuese a principios de diciembre. Sabemos que todo es imposible, pero pedimos un esfuerzo’, matiza esta comerciante, ‘lo que ocurre es que estamos muy afectados por la enorme reducción en las ventas, ya que nosotros vivimos de nuestro trabajo’, concluyó Glo ria Ávila, que destacó el deseo de los comerciante de Bedoya ‘en confiar en el alcalde’.

Durante la reunión, Francisco Rodríguez se comprometió a mediar ante los adjudicatarios de las obras (la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, OCA) para propiciar un refuerzo de las obras que permita adelantar su finalización. Durante esta mediación, los empresarios responsables de la constructora le confirmaron al alcalde que modificarán su plan de trabajo para reforzar la mano de obra, incrementando la plantilla dedicada a la reforma de la calle Bedoya. Con esta medida, que se aplicará de forma inmediata, se permitirá el paso peatonal en la mayor parte del vial, contribuyendo así a que los comercios reciban más clientes.

Los comerciantes, al término de la reunión, se mostraron satisfechos y esperanzados con que esta actuación sirva para mejorar la situación de sus negocios de cara a la campaña navideña.

Te puede interesar