salud

Una empresa de la Tecnópole mejora el tratamiento del ictus

img_9495_result
photo_camera Presentación del proyecto LINCbiotech, en la sede de la empresa Conexiona.

El inicio de la comercialización del software médico está previsto para inicios de 2019

La tecnología que soportará el primer software para predecir la gravedad de un ictus será desarrollada por la empresa Conexiona, ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole. Para llevarlo al mercado en forma de producto innovador, la compañía ourensana acaba de lanzar, junto con el Laboratorio de Neurociencias Clínicas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, la filial LINCbiotech.

Esta empresa biotecnológica fue presentada ayer y nace para desarrollar y comercializar el software de ayuda a la decisión clínica que cuantifica y muestra la temperatura cerebral a partir de los datos generados mediante resonancia magnética en pacientes que acaban de sufrir un ictus.

La herramienta se engloba dentro de los sistemas de ayuda a la decisión clínica en el ámbito neurológico, pero con otros potenciales desarrollo. LINCbiotech también trabajará en el desarrollo de una tecnología para inducir una hipotermia focal al paciente tras un ictus.

Según la planificación que manejan desde la empresa, el inicio de la comercialización del software médico está previsto para inicios de 2019. El algoritmo ya fue probado en modelos de experimentación el año pasado mientras que en estos momentos se está trabajando en el desarrollo y validación clínica en humanos.

Según el responsable científico del proyecto, José Castillo, las nuevas técnicas en la que empezarán a trabajar puede ser útiles en el diagnóstico y tratamiento de otras patologías. 

Te puede interesar