Un empresario denuncia a su exsocio en atención domiciliaria de Ourense por 'mentir ante el juez'

El empresario A. L., exsocio de José Troncoso en la Unión Temporal de Empresas (UTE) que realizó el servicio municipal de atención domiciliaria en Ourense entre 2007 y 2011, hace pública su intención de denunciar a su antiguo compañero de negocios porque entiende que mintió en el juzgado de instrucción al que ambos acudieron el miércoles para declarar en condición de imputados.

En un comunicado, A.L. aludió a algunas de las afirmaciones realizadas por Troncoso para indicar que 'son falsas'. 'Como imputado puede mentir, pero no a costa de mi honra, imagen y trayectoria profesional', apunta.

En ese sentido, se refiere a que su exsocio se desligase de toda responsabilidad en la gestión del servicio de atención domiciliaria del Ayuntamiento de Ourense entre 2007 y 2011, para el que ambos constituyeron una UTE con el 75 por ciento de las acciones para Troncoso y el otro 25 por ciento para López, según la documentación del caso.

La denuncia que presentará el empresario del sector asistencial estará acompañada, según su comunicado, de documentación variada con correos electrónicos 'que prueban la minuciosidad con la que Troncoso Casares seguía las cuentas y la gestión de ese servicio', según A.L..

Entre los correos que irán en la documentación, uno enviado a la prensa por A.L. muestra un texto remitido por Troncoso a su exsocio en noviembre de 2007 en el que le indica que el cálculo de la facturación anual para 2008 es 'exactamente' 1.122.346,90 euros, 'sin tener en cuenta la actualización del precio por hora'.

En sus declaraciones del miércoles, a las que tuvo acceso Europa Press, Troncoso se apartó de posibles responsabilidades en la facturación, que achacó a su exsocio y a la concejala, y se refirió además a la existencia de una posible empresa asistencial móvil a nombre de López en la que descubrió movimientos de dinero y al envío de regalos al exalcalde de la ciudad y a la concejala ahora imputada, tras descubrir una factura de una empresa de cestas navideñas.


OTRAS DENUNCIAS ENTRE AMBOS

La denuncia anunciada ahora por A.L. es la segunda presentada contra su exsocio, al que también demandó por una posible deuda de unos 30.000 euros.

Por su parte, José Troncoso llevó al otro empresario al juzgado con varias denuncias por plagio, a través de Fiscalía, luego archivada y luego entregada de nuevo en el juzgado.

También presentó otra por impago de la Seguridad Social y alguna más que se suman a sus declaraciones como imputados en la investigación abierta por el juez Antonio Piña, titular del juzgado de instrucción número 3 de Ourense, a raíz de una denuncia presentada por Democracia Orensana y que hasta ahora, lleva unos meses abierta y ya cuenta con 5 personas imputadas, con delitos sin especificar, entre ellas la concejala de Benestar Social de Ourense Marga Martín.

Te puede interesar