Los empresarios de confección aspiran a crear un clúster para el sector textil

El nuevo presidente de la Asociación de Industrias de Punto y Confección de Lugo, Ourense y Pontevedra, Pedro Regojo, presentó como objetivos de la entidad para su mandato la creación de un clúster del sector textil, confección y moda de Galicia.
Además, junto con la Patronal Textil Portuguesa, está trabajando para extender el clúster a toda la Eurorregión ’debido a la gran complementariedad de estas industrias a los dos lados de la frontera’. Otro de los proyectos de la Asociación es la organización, durante 2008, de un congreso sobre innovación en los modelos de negocio relacionados con la moda, ’en la que Galicia tiene mucho que decir’.

Así, Regojo apuntó que el sector textil gallego se encuentra en una posición ’estratégica’, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que las empresas son ’muy eficientes y eficaces’ frente al ’reto de la globalización’. Por ello, celebró que el sector despunte en el mercado pese a que países como China, India o Bangladesh ’tengan un salario el cinco por ciento del nuestro y su horario laboral sea un 50 por ciento superior’.

Las elecciones para formar la nueva junta directiva de la Asociación de Industrias de Punto y Confección de Lugo, Ourense y Pontevedra tuvieron lugar en Texvigo, dentro del Parque Tecnológico Valladares de la ciudad olívica. Como resultado de ellas, Pedro Regojo, presidente también de la firma Cidistex, fue nombrado presidente para los próximos cuatro años; mientras que el presidente saliente, Carlos López, de Creaciones Foque, obtuvo uno de los cargos de vocal de la asociación, que compartirá con representantes de empresas como Selmark, Montoto y El Secreto del Mar (El Niño).

Te puede interesar