La Fundación CEO entregó los Premios de Excelencia Empresarial a 11 firmas de Galicia y del Norte de Portugal

Los empresarios proponen la unión de pymes para elevar su dimensión

Imagen del grupo de los empresarios galardonados, posando para las cámaras tras recibir sus premios a la excelencia empresarial. (Foto: Miguel Angel)
En una sociedad en la que los referentes para los jóvenes son personajes del mundo del espectáculo, los empresarios ourensanos quisieron ayer dar a conocer iniciativas empresariales que destacan por su esfuerzo y la excelencia de su trabajo. Fue con la entrega de los Premios Transfronterizos de Excelencia Empresarial, que organiza la Fundación CEO y cumplieron ya su quinta edición.
Fue el propio presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, quien en su intervención hizo hincapié en la importancia de poner en valor el esfuerzo del empresariado entre la sociedad para lograr un cambio cultural y situar a los emprendedores como referentes. Asimismo, en su discurso reflexionó sobre la importancia de la concentración de las empresas de tamaño medio para hacer frente a los retos del actual contexto económico. 'A realidade dinos que existe un número importante de medianas empresas, de compañías con longa experiencia, que poderían salvar dificultades e garantir a súa supervivencia mediante operacións corporativas. Isto acontece en actividades da nova economía, pero tamén en sectores maduros', manifestó, alegando que esta unión permitiría la continuidad de las empresas y sus trabajadores, además de ' minimizar o risco de emigración de talento', que supone una amenaza en la economía gallega.

El actó contó también con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien reconoció que una de las principales asignaturas pendientes de Galicia es lograr el reequilibrio territorial. Por ello, hizo referencia a las principales intervenciones de la Xunta en la provincia, como la construcción de la autovía de Celanova, el Plan Director del Complexo Hospitalario y los nuevos centros de salud, o las infraestruturas judiciales, recordando que la Sociedade Pública de Investimentos acaba de licitar las obras del nuevo edificio judicial de la ciudad por 18,5 millones de euros (que comenzarán este año y estarán concluidas en 2013. Asimismo, el presidente autonómico destacó la importancia de la colaboración territorial para el desarrollo de la Eurorregión y comprometió la creación de un nuevo parque logístico en Verín, próximo a la nueva autovía entre Verín y Chaves, ya que su próxima apertura la convertirá en uno de los principales corredores de tráfico entre Portugal y la Meseta.

En el certamen fueron galardonadas las empresas Alibós Galicia Marrón Glacé 'José Posada' y Carlos José Fernándes en Internacionalización; Nutri Up y Esboços y Riscos como Nuevos Emprendedores; Couso Galán, Gabadi y Teydi en Responsabilidad Social Corporativa; y Helder Gonçalves, Marine Instruments y Porto Muiños en Internacionalización.

Te puede interesar