Ourense acoge el congreso internacional sobre eco-innovación

Las empresas aprenden a hacer rentable la ecología

Los asistentes siguen una de las ponencias del congreso sobre ecoinnovación en el Auditorio. (Foto: M. ATRIO)
El trabajo desarrollado por representantes institucionales de Portugal, Gales, Francia y España en el campo de la ecoinnovación para lograr un futuro 'rentable social y económicamente' es el objetivo primordial del proyecto europeo en el que participa el Concello de Ourense, Eco-Innova, según el alcalde, Agustín Fernández, que ayer inauguró el congreso que supone el punto y final a ese programa comunitario. El regidor mostró su satisfacción por la celebración de esta convención, a la que asisten más de 150 personas del mundo empresarial, académico y político.
En su intervención, destacó el papel de las empresas que 'vinculan su actividad al medio ambiente y al desarrollo sostenible' y así 'producir bienes y servicios que aminoren el uso de recursos naturales y energéticos'.


ECOLOGÍA Y EMPRESA

Por su parte, el concejal de Empleo y Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, incidió en que estos días se pone el 'colofón' a un proyecto europeo que pretende 'fomentar la ecoinnovación y los ecoemprendimientos en la ciudad, la provincia de Ourense y el espacio atlántico europeo'.

Así, indicó que se pretende 'dar a conocer diferentes iniciativas empresariales desarrolladas en los últimos años y que cumplen los principios de la economía sostenible y utilizan adecuadamente los recursos naturales y económicos'.

El proyecto europeo está liderado por el Concello de Ourense y cuenta también con la participación de la Asociación para el Centro de Incubación de la Base Tecnológica del Minho (Portugal), la Fundación Galicia Europa, la Asociación para el Desenvolvemento da Rexión do Alto Támega (Adrat), de Portugal; la Universidad de Glamorgan (Gales), y la incubadora de empresas Bordeaux Productic (Francia).

Te puede interesar