TRANSPORTE

Las empresas de autobuses quieren aplazar un año el Plan de Transporte

La Xunta reitera que su proyecto está avalado por la comisión europea y es "la solución" al conflicto

La patronal del transporte destacó ayer la "legalidad" del aplazamiento del Plan de Transporte de la Xunta de Galicia por un año, en contra de los repetido por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que destacó esta semana que la única opción "legal e viable" es continuar adelante con la adjudicación de los contratos. 

Las federaciones empresariales del transporte de viajeros por carretera hicieron llegar hace unos días a la consellería un informe jurídico que demuestra que esa afirmación "no es cierta" y que "avala" la oferta de las empresas de mantener todos los servicio después de agosto y "darle tiempo a la Administración para replantear la iniciativa", según aseguraron ayer. 

La patronal acusa a Ethel Vázquez de "no aportar ningún informe que a otorgue solidez real" a sus argumentaciones. "Puede ampliar por un año más el plazo que ella misma fijó como fecha de caducidad del deber que impuso a las empresas para seguir atendiendo las rutas mientras redactaba el plan". 

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, reiteró ayer que el plan de transporte está "avalado" por la Comisión Europea y es la "solución" al conflicto y confirmó que la Administración procederá a la adjudicación la semana próxima.

EL BNG VE UN “PLAN OCULTO"

El parlamentario del BNG Luís Bará calificó ayer la estrategia de la Xunta como un "plan oculto" que trata de "favorecer a grandes conglomerados de transporte" y que pretende "castigar ás pequenas e medianas empresas polas súas renuncias ás concesións", lo que percibe como una "vendetta". 

Te puede interesar