Dos empresas optan a la gestión del parque acuático de Monterrei

Imagen de las obras del parque acuático de Monterrei.
photo_camera Imagen de las obras del parque acuático de Monterrei.
La mesa de contratación volverá a reunirse mañana para valorar las ofertas

Dos empresas, Offshore Special Services SL y Osventos Innovación en Servizos SL, están interesadas en la gestión, mantenimiento básico y limpieza del parque acuático de Monterrei (Pereiro de Aguiar) para esta campaña de verano. La mesa de contratación de la Xunta de Galicia se reunió ayer para ver las propuestas presentadas en el segundo concurso, cerrado el pasado sábado (el primero quedó desierto). Mañana, volverá a reunirse para valorar los dos perfiles, así como las condiciones particulares de cada uno, tal y como establece la normativa.

Offshore Special Services SL es una empresa de origen murciana con sede en A Coruña especializada en trabajos de riesgo y emergencia en mar, tierra y aire. Por su parte, Osventos Innovación en Servizos SL, empresa santiaguesa, se encarga de la gestión de servicios en el entorno sociocultural, educativo y de asistencia a la ciudadanía. 

El presupuesto de la Xunta para la adjudicación de la gestión del parque acuático de Monterrei asciende a 120.000 euros

La apertura se mantiene

La Xunta mantiene que la apertura de parte del recinto lúdico de Monterrei se realizará “nos primeiros días de agosto”, es decir, la próxima semana. En este sentido, aseguran que las obras del parque acuático avanzan estos días “a bo ritmo e sen atranco”. Aun así, una vez se inauguren las cuatro piscinas (la infantil, la zona splash, la piscina relax y la de olas) y el espacio de vestuarios y aseos, los obreros continuarán con sus labores en el resto de las instalaciones.

El nuevo recinto

El proyecto del recinto de Monterrei busca unificar el área recreativa y la deportiva (inaugurada en marzo de 2021 tras una remodelación completa), hasta ahora separadas. El espacio acuático que abrirá al público en las próximas semanas es tan solo una pequeña parte del parque futuro, que contará con castillo de agua, cañones de agua, géiseres, un túnel acuático, una campana de agua invertida, un cubo de gran tamaño que vierte agua o fuentes de spray. Por otra parte, este verano tampoco estará disponible la zona dedicada a los toboganes. El proyecto contempla un total de cuatro toboganes de distinta tipología, ya que algunos estarán cubiertos y otros no, y contarán con distintas inclinaciones. 

La construcción de la zona acuática se retrasó, según asegura la Xunta, a causa de la crisis de suministros y el encarecimiento de materiales, lo que alteró la previsión inicial de la Administración de abrir al público todo el recinto lúdico este mismo verano. Las obras arrancaron en el mes de noviembre de 2021.

Te puede interesar