Seis empresas optan a gestionar el servicio de ayuda a domicilio

El Concello sacó a concurso la gestión por 2,8 millones de euros al año

Seis empresas presentaron ofertas para gestionar el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, que ahora gestiona Seralia, según la documentación hecha pública tras la apertura de la parte administrativa. Sin embargo, solo tres de las seis compañías presentaron la documentación de manera correcta, por lo que el Concello ha habilitado un plazo de tres días hábiles para que se subsanen las deficiencias.

Las interesadas son la UTE Sierra Martiña S.L.-Troncoso Casares S.L., esta última ya gestionó el servicio en otra etapa, con otra empresa; Asociación Thaismon, OHL Servicios Ingesan S.A; Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia S.A.; Valoriza Servicios a la dependencia S.L. y Servisar Servicios Sociales S. L.

El contrato del servicio de ayuda a domicilio fue licitado a principios de marzo por un precio de 2,8 millones de euros anuales, estableciendo un contrato de dos años, prorrogable por dos períodos más de un año cada uno. La cantidad máxima que puede destinar el Concello al contrato es de 11.147.053,96 euros.

El pliego de condiciones establece que en la elección primará con 90 puntos la valoración económica, mientras que el proyecto técnico se valora con diez puntos. El horario normal de prestación de servicio será de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, aunque se establece mayor libertad de horarios para casos de dependencia.

Teleasistencia

Por otra parte, tres empresas se han interesado por hacerse cargo del servicio de teleasistencia domiciliaria, un contrato de 50.000 euros anuales y de la misma duración que el del servicio en el hogar. Cruz Roja Española, Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U. y Eulen Servicios Sociosanitarios S.A., la actual adjudicataria, son las candidatas a gestionar el servicio. n

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