Los proyectos llevan asociados más de 5.000 empleos, pero sólo se ejecutarán una pequeña parte del total

Empresas ourensanas presentan 85 planes industriales al concurso eólico

Parques eólicos limítrofes entre Ourense y Pontevedra.
Las empresas ourensanas se han posicionado para el nuevo concurso eólico de la Xunta con la presentación de importantes proyectos de creación de parques y de iniciativas empresariales asociadas. Entre los 88 aspirantes admitidos por la Xunta figuran ocho empresas solicitantes con sede en Ourense, a las que hay que sumar otras que, aún teniéndola fuera de la provincia, cuentan en su capital con presencia de firmas ourensanas. En total, la demanda de las empresas ourensanas alcanza los 2.789 megavatios y 85 proyectos industriales asociados, que supondrían la inversión de 1.820 millones de euros y más de 5.800 empleos. Son las ofertas p
Entre los 88 aspirantes admitidos por la Xunta figuran ocho empresas solicitantes con sede en Ourense, a las que hay que sumar otras que, aún teniéndola fuera de la provincia, cuentan en su capital con presencia de firmas ourensanas. En total, la demanda de las empresas ourensanas alcanza los 2.789 megavatios y 85 proyectos industriales asociados, que supondrían la inversión de 1.820 millones de euros y más de 5.800 empleos. Son las ofertas presentadas, pero sólo una pequeña parte serán seleccionadas.

Así, entre las empresas con sede en Ourense figuran Iberdrola Renovables Galicia (con domicilio social en A Rúa), Orisol (filial de renovables de Aernnova), Vector Verde (que incluye a firmas como Coren, Cupa y Adelanta), Ventauria (unión de varias empresas, la mayoría lucenses, aunque con sede en Ourense), Soprodovento (empresa recién creada, con sede en el Parque Tecnológico), Terra do vento (firma también establecida en Ourense, aunque detrás de la que se encuentra el grupo internacional Element Power), Eólica Conso Frieiras y Eolimia.

A ellas hay que sumar otras firmas, como Airosa Vento, grupo que, aunque ubica su sede en A Coruña, que representa a Copasa (que también se participa en otra de las firmas que se presenta, Fenosa Wind). También optan al concurso Galfor Eólica o Promotora Energética de Chandrexa de Queixa, aunque sitúan su sede en A Coruña. Hay otras empresas que se presentan al concurso y que tienen ourensanos entre sus socios, como Os catro ventos do Noroeste (en la que participa Unvi).

Te puede interesar