INTERMODAL OURENSE

El parking de la intermodal tendrá dos niveles y 300 plazas

Son las empresas UTE Proyfe-Abalo Arquitectura e Ingeniería; Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción GOC; y Juan Carlos Cabanelas

Tres empresas se han presentado al concurso abierto por la Consellería de Infraestruturas para redactar el proyecto del aparcamiento de la futura estación intermodal de Ourense, un contrato valorado en 91.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses desde la formalización. Esta cantidad está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

El proyecto de parking planteado, financiado entre la Xunta (67%) y Adif (33%), contempla la dotación de unas 300 plazas, por lo que es conveniente la ejecución de las instalaciones en dos niveles, uno de ellos subterráneo.

Las tres empresas que pugnan por el contrato son la UTE Proyfe-Abalo Arquitectura e Ingeniería; Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción GOC; y Juan Carlos Cabanelas.

Todos ellos están relacionados ya con el proyecto de la intermodal ourensana. Proyfe ha redactado ya el proyecto constructivo de la terminal de autobuses, GOC formaba parte de la UTE que ganó el concurso público de 2011, desestimado por su elevado coste, y Cabanelas está trabajando, junto al equipo de Norman Foster, en el diseño de la nueva estación de tren.

Terminal de autobuses

El parking proyectado se integrará en la nueva estación de autobuses, que contará con 19 dársenas y un edificio terminal de unos 430 metros cuadrados, todo construido a nivel de calle, según informa la Xunta. La superficie total de todo el equipamiento llegará a los 5.800 metros cuadrados. Paralelamente, se está desarrollando el proyecto de la terminal ferroviaria, que deberá estar listo dentro de un año, según las previsiones del Ministerio de Fomento. 

Te puede interesar