empleo

Las empresas de San Cibrao mejoran sus datos de empleo

<p></p>
photo_camera Uno de los cursos de formación para el empleo desarrollados en el Polígono de San Cibrao das Viñas.

El polígono avanza un repunte en la demanda de la mano de obra y destaca su capacidad de inserción

El polígono industrial de San Cibrao hacía ayer balance de sus cursos formativos durante el pasado año 2016, destacando que el 71% de los participantes en el curso de soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG encontró empleo tras seis meses de formación intensiva. Igualmente positivos fueron los ratios de colocación de los cursos de soldadura con electrodo revestido y TIG, que llegó al 46%, y de gestión administrativa y financiera del comercio internacional, con un 45% de inserción laboral de sus inscritos.

"Aunque no lo reflejen todavía los resultados de las empresas, hay más demanda que hace un año de mano de obra", señala el presidente de la asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Elías Mera, una realidad que lleva a avanzar desde dicha asociación que este año "habrá máximos de inserción laboral en la provincia".Mera subraya que este programa emprendido por la asociación del Polígono destaca por "ofrecer prácticas en las fábricas asociadas y un importante número de los inscritos se quedan en el puesto donde ha venido realizando esas prácticas". Con esto, el polígono consigue "insertar laboralmente y que nuestras industrias se beneficien de personal especialmente formado para los trabajos para los que demandaban mano de obra".

El Polígono de San Cibrao es pionero en disponer de una base de datos, que mueve cerca de 3.000 curriculums cada semana para cubrir puestos de trabajo vacantes en sus más de 300 empresas.

Además, la agencia de colocación de la propia asociación "es una de las mejor valoradas de Galicia, por su conexión con el mercado de trabajo y con las necesidades reales de las empresas", destaca Elías Mera, que achaca a este hecho el elevado nivel de inserción logrado por estos cursos de formación. El desafío es "afianzarse como la organización de la provincia con mayor inserción para sus alumnos", añade el presidente del polígono.

Fontanería, novedad en los curso

Esta misma semana dio comienzo un nuevo programa de formación con seis programas que, de aquí al próximo mes de enero, irán incorporando a las aulas del Edificio Multiusos un máximo de 90 alumnos, con un límite de 15 plazas por curso.

La carga lectiva de estas seis propuestas formativas oscila entre las 498 y las 758 horas, y todas incluyen la realización de prácticas en empresas.

La programación está formada por 3.838 horas lectivas. La novedad es un curso de operaciones de fontanería y calefacción (climatización doméstica), de casi 500 horas de duración. Arrancará el 16 de enero y finalizará el 26 de junio.

Otra de las novedades será la doble convocatoria del curso de oxigás y MIG/MAG. 

Entre los cursos que repetirán este ejercicio se encuentran los de gestión administrativa y financiera del comercio internacional. 

Te puede interesar