Empresas textiles contactan con importadores de moda rusos para abrir nuevos mercados

Una de las reuniones entre las empresas textiles e importadores. (Foto: Miguel Ángel)
Empresas gallegas del sector textil presentaron ayer sus productos a importadores rusos que visitan Galicia, dentro de una misión comercial que organiza la Cámara de Comercio ourensana. El encuentro permitió establecer contactos que posibilitarán a las empresas establecer mercado en Rusia.
Una delegación de 15 empresas de importación textil rusas participó ayer en un ‘showroom’, un encuentro de trabajo con otras tantas firmas de moda gallegas, en Expourense. La sesión formaba parte del programa de una misión comercial inversa organizada por la Cámara, y permitió a las empresas locales contactar con distribuidores para hacer negocio en Rusia.

‘Estos encuentros permiten hacer unos buenos contactos para entrar en el mercado. Los resultados no se ven de inmediato, pero sí a medio plazo’, señalaba ayer Miguel Gómez Rivela, de la empresa ourensana Eurogomca, firma de camisería creada en 1982 y que hace 10 años, ante la saturación del mercado nacional, comenzó a exportar. A su juicio, iniciativas como ésta son muy importantes para establecer los contactos adecuados.

También Julia Kondaurova, de la agencia rusa Trendy, destacaba la importancia de encuentros como éste para conocer nuevas marcas. ‘Encontramos algunas que podrían ser muy interesantes para vender en Rusia’, apuntaba. Kondaurova lleva 10 años importando textil español a Rusia, donde ya existe un buen conocimiento de la calidad de las firmas españolas. Además, sostiene que en Rusia hay demanda para todos los segmentos. ‘Lo importante es encontrar un socio, un distribuidor o importador bueno, para poder comercializar el producto’, señalaba.

Visita a Allariz y a zonas termales

El plan de actividades de la misión comercial inversa comenzó el pasado martes, con una reunión de trabajo entre empresarios rusos y gallegos que mantuvieron en el parque empresarial Texvigo, y continúa hoy con la visita a la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce, de Allariz, y a la zona de outlets de la villa. El programa se complementa con la visita a zonas termales de Ourense.



Te puede interesar