SUCESO

Enciende la chimenea y arde la casa entera, en Amoeiro

Torre de Amoeiro. 4-09-2016. Incendio en tres viviendas dentro de un Pazo. Paz
photo_camera Las llamas destruyeron toda la casa y solamente dejaron los muros de piedra en pie.

La persona que ocupaba la vivienda alertó a los servicios de emergencia cuando vio que, tras prender la chimenea, las llamas se empezaban a extender por toda la casa.

Un incendio arrasó por completo una vivienda del Concello de Amoeiro durante la noche del sábado. Las llamas fueron detectadas por su inquilino, que salió ileso junto a su familia y fue quien alertó a los servicios de emergencias.

El fuego se declaró sobre las 23,30 horas en el número 14 de la zona de la Torre, en un antiguo pazo dividido en tres estancias al que las llamas arrasaron. También peligró la vivienda colindante pero finalmente pudo salvarse de las llamas.

Francisco de la Fuente, que tenía alquilada la vivienda, junto a su mujer y su hijo de 3 años, llamó al 112 de Galicia para pedir ayuda explicando que le estaba ardiendo toda la casa. La alerta hizo que se desplazaran hasta el lugar varios miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Amoeiro y de O Carballiño, además de dos motobombas del distrito forestal de la zona y efectivos de la Guardia Civil.

Cuando los medios llegaron al domicilio comprobaron la rapidez con la que las llamas se estaban propagando debido a la estructura de madera y que ya estaban poniendo en peligro la casa colindante. Finalmente se logró controlar el fuego antes de que dañase la vivienda vecina, mientras que la casa en la que se originaron las llamas quedó completamente arrasada. 

De la Fuente explicaba que el problema había podido ser un cortocircuito en la campana mientras su mujer estaba cocinando y cómo las llamas ascendieron por la chimenea consumiendo todo. Los vecinos también aseguraban que nada se había podido salvar dentro de la casa, donde lo único que parecía sostenerse tras apagar el incendio eran las paredes "porque son de piedra".

A pesar de que el incendio quedó completamente apagado, los voluntarios del municipio continuarán vigilando el área ante la posibilidad de que se puedan reavivar las llamas de nuevo.

Te puede interesar