SOLIDARIDAD

Una enfermera recauda fondos para un proyecto solidario en Guinea

photo_camera Natalia Rodríguez.

Organiza una cena solidaria en el Liceo, el próximo 25 de abril. 

Aunque asegura que "tengo un poco de miedo por ver qué repercusión va a tener la cena", la ourensana Natalia Rodríguez, quien desarrolla su labor profesional como enfermera en un helicóptero y ambulancia medicalizada desde hace 13 años, también tiene claro que "quien no arriesga, no gana". Así que ha organizado una cena solidaria para el próximo día 25 de abril, en el Liceo, a las 21 horas. El objetivo es lograr fondos para iniciar el tercer proyecto Furgoneta solidaria a Guinea Bissau III.

Se trata de la continuación de sus dos anteriores proyectos, con el que Natalia Rodríguez,en el segundo, ha montado un taller de costura para mujeres; clases de informática para jóvenes; que el hospital de Bafatá está dispensando gratuitamente la medicación que la enfermera donó, así como preparando a su personal médico para utilizar el aparataje donado, y preparando sus instalaciones para un posible proyecto de cirugía con españoles


Tercer proyecto

Ahora ha comprado un camión de pequeño tonelaje de segunda mano para repetir la experiencia solidaria en la aldea de Gambasse y alrededores, en Guinea Bissau.

Para ello ha apelado a la solidaridad de los colegios de Lugo y Ourense para la recogida de zapatos y material escolar.

Y aunque el CHOU está preparando su donación de medicación y aparataje, aún quedan por sufragar gastos como el desplazamiento en el camión hasta Guinea Bissau; el pago de una tercera parte del precio del camión que está pendiente y la reconstrucción del centro ambulante de Bafatá de niños desnutridos, que se ha derrumbado parcialmente, así como construir una zona nueva para ingreso hospitalario de niños muy graves.

Para ello, ha decidido organizar la cena benéfica en el Liceo. Pero no es esta la única idea puesta en marcha para lograr los fondos necesarios que la permitan seguir con este trabajo solidario. Natalia Rodríguez también está organizando una ruta de senderismo solidaria con el club Vía Auria de Ourense; una charla de sensibilización en la Casa da Xuventud, y una exposición y venta de fotografías de los Proyectos anteriores en el Auditorio. Además, cuenta con el apoyo de tres enfermeras que por iniciativa propia y utilizando su dinero personal están elaborando carteras y portabolis de forma artesanal.

Han creado una página de facebook, Artesania solidaria, donde se pueden comprar los trabajos expuestos. Natalia Rodríguez ha cooperó como enfermera en cuatro ocasiones. En las dos primeras con la ONG Miradas al mundo, poniendo en marcha un dispensario médico. El tercer viaje fue como cooperante individual, al haber descubierto la necesidad de recibir asistencia sanitaria en una aldea llamada Gambasse.

Te puede interesar