TRIBUNALES | OURENSE

Se enfrenta a año y medio de cárcel por tres robos en bares de la ciudad

El acusado estaba previsto que se sentara en el juzgado de lo Penal 1 de Ourense pero la vista fue suspendida

Marcos V.C. se enfrenta a un año y seis meses de cárcel por un delito de robo con fuerza y otro de hurto continuado, en los que, según el ministerio público, se apoderó de dinero en efectivo, material informático, gafas de sol, una navaja y un dispositivo para poner en funcionamiento el motor de vehículos. El acusado estaba previsto que se sentara ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, pero la vista fue suspendida al no poder acudir por motivos de salud.

Los hechos que iban a ser enjuiciados se remontan a la madrugada del 27 de enero del 2017 cuando, según la acusación pública, accedió al bar Matalobicho de la ciudad y se apoderó por el método del descuido, de un bote en el que los camareros guardaban las propinas. También sustrajo un teléfono móvil, valorado en 30 euros.

Siete meses más tarde, en concreto el 127 de julio del 2017, según el ministerio fiscal, forzó la puerta de un vehículo en el garaje del Hotel San Martín y se apoderó de diverso material informático, tres gafas de sol, una toalla y una navaja. La Policía lo interceptó en el Paseo y recuperó el botín.

Al día siguiente, según la acusación, sustrajo un ordenador y un sobre con 100 euros en la heladería La Central, en la calle San Rosendo. Le intervinieron el ordenador al ser detenido. 

Te puede interesar