Enfrentamiento político por la elaboración de la RPT de Allariz

La CIG acusa al grupo de gobierno de no facilitar información en el proceso abierto, tras años de reclamaciones

La elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha abierto una guerra entre la Confederación Intersindical Galega (CIG) y el Concello de Allariz que preside Cristina Cid (BNG). La CIG acusa al grupo de gobierno de no facilitar información en el proceso abierto, tras años de reclamaciones, para la elaboración de una RPT. "Néganse a convocar a mesa de negociación incumplindo todas as promesas feitas no seu momento, así como o calendario de negociación que a mesma alcaldesa propuxo", aseguran desde la CIG y añadían que "non hai mellor cousa que criticar a uns para facer o mesmo cando se ten a oportunidade".

Por todo ello, instan al Concello a retomar la negociación facilitando la documentación. "Do contrario, a CIG, verase obrigada a impugnar os orzamentos por falta de negociación sendo conscientes de que non sería a primeira administración local da provincia a que se lle anulan uns orzamentos por este motivo", matizan.

Desde el Concello, Cristina Cid aseguraba que se está cumpliendo lo acordado y que hace 15 días les pasaron una relación de puestos de trabajo y las fichas para que los empleados realizasen una descripción de sus tareas para tener una radiografía de sus cometidos. "Non nos contestaron si lles parecía ben ou non as fichas, e mesmo sabemos que non remataron de repartilas", añadía Cid, quien entiende que, hasta completar este trabajo, no cabe la convocatoria de la mesa.

Te puede interesar