Dos enjambres generan alarma entre los vecinos de Cartelle

En un primer momento se pensó que se podrían tratar de nidos de avispas asiáticas. Ambos fueron retirados para posteriormente ser soltadas las avispas en un monte del mismo municipio. 

Dos nidos de avispas en el municipio de Cartelle, uno en cerca del muro de una finca, y el otro en un árbol, movilizaron en la tarde del lunes a los bomberos de Celanova. Los efectivos acudieron al lugar alertados por la consellería de Medio Rural, después de recibir varias llamadas de vecinos, que estaban preocupados al considerar que se trataba de nidos de avispas asiáticas, las conocidas como velutinas.

Los bomberos recogieron ambos nidos y, junto con los técnicos del departamento autonómico y apicultores, comprobaron que era una falsa alarma, que los insectos eran autóctonas de Galicia. Acto seguido, las soltaron en un monte en el mismo municipio.

Los bomberos recibieron ayer una nueva alerta y esperaban a que se hiciera de noche para inspeccionar el nido. En este caso, la alarma fue de varios vecinos de A Bola, alertando de que las avispas estaban muy cerca de una vivienda.
 

Te puede interesar