Entra acusado de conducir sin carné y sale airoso del juicio

Explicó que su hermano se la jugó al dar su nombre como conductor de un coche atado a una furgoneta

Alberto J.M. abandonó el Juzgado de lo Penal 2 con una amplia sonrisa en la boca. Entró imputado por un delito contra la seguridad del tráfico  por conducir sin tener carné y salió exonerado. La fiscal retiró los cargos porque hay base para sospechar de que pudo ser fue víctima de una falsa acusación. Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto  a su hermano, relató Alberto, y este dio su nombre. No era la primera vez que lo hacía. Pero el propio denunciado insiste en que son muy distintos. “Yo llevo el pelo largo y mi hermano, corto”, aseguró  en la sala. Además, su hermano tiene mayor complexión. 

Alberto explicó que el 12 de septiembre del pasado año estaba en Ponteareas (Pontevedra), en donde reside, no en Pereiro de Aguiar. La denuncia que le costó la imputación que se saldará con su absolución hace referencia a un atestado de la Guardia Civil que dio el alto a una furgoneta que tiraba de un vehículo, atadado con un cordel, en el que iban cuatro personas, incluidos dos niños. Regresaban de la prisión de Pereiro de Aguiar, tras cursar una visita a un familiar. El hermano de Alberto, según este último, no dudó en dar su nombre como conductor del turismo, lo que le valió una acusación en la que la fiscalía reclamaba inicialmente la pena multa de 24 meses de prisión a razón de 10 euros al día.

Los agentes identificaron al conductor en un punto de verificación de seguridad ciudadana. El conductor de la furgoneta, según les relató, estaban ayudando a un turismo que se quedó sin batería.

Te puede interesar