COMUNICACIÓN | RECONOCIMIENTO

Entrega de los "Premios Paraugas" a las mejores prácticas en el sector

480 candidaturas optaban a los premios da Comunicación e do Marketing galego creados por el Clúster da Comunicación Gráfica. 

La cuarta edición del Foro da Comunicación concluyó ayer con la entrega por primera vez de los "Premios Paraugas", los Premios da Comunicación e do Marketing Galego creados por el Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia, presidido por Xosé Luis Reza. A las 18 categorías de premios que se establecieron optaron 480 candidaturas.

En el ámbito del marketing se entregaron tres premios. El galardón a la Mellor Estratexia/Acción de branding fue para Abanca por su campaña “O importante”; el premio a la Mellor acción relación/escoita ao cliente fue para la marca de restauración Furancho Galician Food. La distinción a la Mellor estratexia de acción/produto recayó en Ingapan Rodanos. En cuanto al apartado de la creatividad, se distinguió con el premio a la Mellor Creatividade Gráfica a C42 mientras que la Mellor Creatividade Audiovisual fue para Inditex Sustanability. El Premio Paraugas a la Mellor Idea Integrada-Cross Media recayó en la campaña "110 Etiquetas" de Estrella Galicia. 

En cuanto al sector de la comunicación, se entregó un primerio premio á Mellor Estratexia de Comunicación Externa, que fue para Punto e seguido, mientras que la distinción a la Mellor Estratexia de Comunicación Interna fue para Join. Galejobs se hizo con el Premio Paraugas a la Mellor Práctica de Comunicación en RSE.

El apartado de diseño incluyó tres categorías. La primera, la de Mellor Deseño Gráfico, premió la campaña del Concello de Santiago para luchar contra la violencia machista. La segunda, el galardón al Mellor Deseño Industrial, fue para Lusi y el premio al Mellor Deseño Dixital recayó en Vieiros. En artes gráficas, ganó Sensia el Premio ao mellor catálogo publicitario mientras que el galardón al Mellor Libro Editado fue para El Camino Francés en el Códice Calixtino. También se distingió con el premio al Mellor libro a la obra Netiqueta y el galardón ao Mellor Editor fue para la empresa Bolanda. 

PREMIOS HONORÍFICOS

José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, y el reconocido publicista Marçal Moliné recibiron un premio honorífico por su trayectoria. 

Te puede interesar