SOLIDARIDAD

Los bomberos reúnen 20.000 euros solidarios

photo_camera Cristina Posada, José Luis currás, Iago Estévez y José Vaquero.

Tres asociaciónes son las destinatarias de lo recaudado con su calendario

Los bomberos de Ourense realizaron ayer, en el Liceo, la entrega simbólica de los 20.000 euros de la venta de su calendario solidario del 2017. Esta cifra fue repartida entre tres asociaciones: Nico contra el cáncer infantil -la madre del pequeño, Ángela Leal, estuvo presente en el acto-; Duchenne Parent Project España, que lucha contra la distrofia muscular en la infancia, y Asociación Síndrome de Angelman, que lucha contra un trastorno neurológico que afecta a niños.

José Luis Rubín Currás, presidente de la asociación cultural y deportiva de los bomberos, detalló que "creemos que los niños nos ven como héroes y por eso todas las escenas del calendario se basaron en ese concepto". 

Los calendarios "se vendieron mayoritariamente en Ourense", remarcó Currás si bien, en clave de anécdota, recordó que "antes de que estuviesen a la venta en la calle, gente de toda España nos llamaba al parque para preguntar dónde se podían conseguir". Los bomberos expresaron además su agradecimiento a la sociedad ourensana por "su apoyo y confianza en nuestro proyecto y nuestro objetivo". Tambien felicitaron al comercio local "por su implicación en esta campaña". 

Subrayaron que el reparto de los fondos conseguidos "fue equitativo, correspondiendo 6.700 euros a cada asociación". ç

En el acto público estuvieron representantes de los bomberos, del Concello y asociaciones.

Te puede interesar