Ya ha contratado los trabajos de explanación a una empresa, que comenzará en agosto a adecuar el suelo en A Farixa

Eroski empezará inmediatamente a urbanizar para su área comercial

Parcela de A Farixa en la que Eroski prevé desarrollar su centro comercial
Son dos proyectos comerciales que están llamados a liderar el desarrollo urbanístico en la zona Sur de la ciudad. Programados desde hace años, tanto el centro comercial de Eroski como el de El Corte Inglés pasan por momentos cruciales para su futuro en Ourense. Sin embargo, y por primera vez en los últimos meses, la empresa vasca ha tomado la delantera en esta carrera comercial, después de que el Concello aprobase el pasado jueves de forma definitiva su proyecto de urbanización.
Eroski tiene vía libre para comenzar los movimientos de tierra en su parcela de A Farixa. Y tiene, también, intención de hacerlo tan pronto como sea posible. 'Estamos con las gestiones previas para comenzar el movimiento de tierra y será cuestión de semanas que las máquinas empiecen a trabajar. La idea es que esto se produzca no más tarde de mediados de agosto', dice Álvaro Pedrosa, director de desarrollo de la empresa para Galicia. No obstante, y dadas las diferentes vicisitudes que ha tenido que superar el proyecto desde 2003, en la empresa son cautos al hablar de fechas. 'Prefiero no dar plazos. Las obras del centro comercial no comenzarán hasta que tengamos la licencia del Concello, que pedimos hace ya un año, y se podrán realizar simultáneamente a las de urbanización, aunque no sabemos qué va a pasar', explica Pedrosa, en referencia a que desconoce también cuándo tendrán la licencia municipal de obra.

En todo caso, los trabajos para la urbanización de la finca se prolongarán durante aproximadamente un año. Sólo los movimientos de tierra ocuparán entre cuatro o cinco meses, dado el volumen que hay que mover. En todo caso, Pedrosa reitera el interés en Ourense porque 'las perspectivas comerciales son buenas'.

Mientras, Flager espera una respuesta de El Corte Inglés para desbloquear la parcela que ocupará el centro comercial en la Finca Santamarina (que tiene aprobado el proyecto de urbanización desde hace un año). La inmobiliaria espera cerrar la venta de la parcela con la empresa madrileña para así ratificar el acuerdo económico al que llegó con los tres reversionistas cuyas reclamaciones mantenían anotaciones registrales en la finca, de forma que éstas serían retiradas de forma definitiva.

Te puede interesar