Ourense

“Es un regalo tener ahora una vivienda de esta calidad"

Ourense

Ourense

“Es un regalo tener ahora una vivienda de esta calidad"

Marisol Díaz, Esperanza Fuentes, Sonia Ogando, Noelia García, Victoria Núñez y Chelo Sueiro. (XESÚS FARIÑAS)
photo_cameraMarisol Díaz, Esperanza Fuentes, Sonia Ogando, Noelia García, Victoria Núñez y Chelo Sueiro. (XESÚS FARIÑAS)
Esperanza Fuentes y Noelia García ocuparán dos domicilios de promoción pública en el Casco Vello

Para la recuperación del patrimonio arquitectónico de barrios emblemáticos, la Xunta tiene activo el programa Rexurbe con el que están rehabilitando inmuebles en el Casco Vello de la ciudad y también en Covadonga, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Ayer, la delegada territorial en Ourense, Marisol Díaz, entregó las llaves de dos viviendas de promoción pública a las nuevas inquilinas de la rúa Vilar, Noelia García y Esperanza Fuentes 

Ambas se instalarán en un edificio propiedad de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. "Queremos que estos barrios sexan lugares atractivos para vivir, cheos de xente, de actividade e con futuro", resaltó Díaz. Por otro lado, García y Fuentes están deseosas por estrenar sus hogares de una superficie de 98 y 92 metros cuadrados.

Dos habitaciones, salón comedor, cocina, baño, aseo y una plaza de garaje en cada caso, es lo que han obtenido ambas en régimen de alquiler en este inmueble. "Mi idea era solicitar una ayuda para el alquiler, me hablaron de esta opción y me decanté por ella", cuenta García. Le explicaron que consistían en viviendas rehabilitadas y se las recomendaron: "Esperé un año  y aquí estamos, resulté ser una de las adjudicatarias", apunta. Sobre la localización se muestra "encantada" porque vivirá en la parte del Casco Vello que más le "gusta". "Esta es una zona súper tranquila de la que disfruto un montón", comenta.

Por otro lado, Esperanza Fuentes es una salmantina instalada en Ourense desde el 2013 que resulto ser la otra beneficiada. Fuentes resalta la "proximidad" con las aguas termales de As Burgas, de las que es una usuaria asidua: "Me encanta este emplazamiento en el Casco Vello, porque es uno de los más bonitos de la ciudad",  destaca. Su aterrizaje en la provincia fue para visitar uno de los balnearios termales y aquí se quedó: "Me terminé por instalar aquí porque es un lugar que me encanta y tener ahora esta vivienda con la calidad que tienen, es un regalo", comenta. Otros aspecto que despunta es la "tranquilidad" y la "seguridad" de la ciudad.