La Escola de Pais e Nais prepara la adolescencia

La Escola de Pais e Nais, actividad gratuita desarrollada por la Concejalía de Saúde, dio inicio a su vigésimoprimera edición en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, en la calle del Paseo, con 27 padres y madres matriculados que desarrollarán distintas actividades grupales con el objetivo de mejorar la educación de sus hijos, fundamentalmente orientadas hacia el debate y el intercambio libre de opiniones.
Esta iniciativa, que comenzó a funcionar con padres de adolescentes, fue ampliada a los progenitores de niños y niñas de temprana edad con la meta de llegar con tiempo y preparación suficiente a la etapa más problemática del desarrollo de sus hijos.

La edil de Saúde, Marga Martín, destacó en el acto de arranque de las clases la importancia de las familias en el desarrollo de los más pequeños, y destacó que 'canto mellor preparados esteamos, máis facilidades imos ter para afrontar eses problemas que poden aparecer ou non'.

Entre los conflictos que la Escola de Pais e Nais pretende combatir destaca la comunicación, que 'é vital, non só para que os pais podan achegar ben as súas mensaxes aos fillos e fillas, senón para que estes tamén, á súa vez, pregunten acerca das dificultades que poidan ter no día a día'. Otros de los aspectos señalados dentro de esta actividad son los valores o la igualdad de género a la hora de repartir el tiempo de educación de los hijos.

La concejala mostró sus deseos por poder atender a más familias, lamentando que haya gente 'máis sensibilizada ca outra para acudir a este tipo de escolas' y agradeciendo a las 27 personas inscritas por el momento.

La Escola de Pais e Nais se reparte en distintas actividades con plazos de inscripción variables. Las sesiones grupales se reparten en dos horas semanales, aunque pueden variar en función del número de participantes.

Te puede interesar