El director, César Taboada, destaca el trabajo del centro para promover la cultura del diseño

La escuela de arte Antón Faílde amplía sus instalaciones ante el aumento de matrículas

Interior de la nueva ampliación de la Escuela de Arte superior de Diseño Antón Faílde.   (Foto: Pablo Araújo)
La escuela de arte superior de diseño Antón Faílde ha ampliado sus instalaciones para impartir la creciente demanda de estudios superiores. Para ello, la Consellería de Educación otorgó un millón de euros al centro, con los que se ha conseguido un diseño moder no e integrado en el antiguo emplazamiento. Las obras que comenzaron en enero se encuentran prácticamente finalizadas con la incorporación de seis aulas más y de mayores dimensiones, un salón de actos y un sistema wifi integrado por todo el edificio.
La ampliación de la Escuela de Arte superior de Diseño Antón Faílde ya es un hecho. Las obras que empezaron en enero de este año ya están prácticamente finalizadas, ‘tan sólo falta amueblarla’, según señalaba el directo de la escuela, César Taboada.

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia concedió al centro un millón de euros para construir un nuevo emplazamiento integrado en el modelo antiguo y así dar salida a la creciente demanda de estudios superiores, a todos los efectos equivalentes a una diplomatura. La arquitecta María Jesús Blanco ha colaborado en la ampliación aportando modernidad a las instalaciones de forma que no se distingue donde empieza la parte antigua y la nueva. César Taboada afirmaba que la escuela es una de las más modernas de España en cuanto a su arquitectura y diseño interior. El centro ‘Antón Faílde’ contará a partir de ahora con seis aulas más y de mayores dimensiones, un salón de actos ‘impresionante’, según el director, un sistema wifi por todo el emplazamiento y clases insonorizadas y con mayor altura. Según explicaba Taboada, se quiso conseguir un diseño que llamase la atención, por ello la entrada da una sensación de transparencia ya que esta constituida con grandes ventanales, así como los pasillos, donde los ventanales dejan entrar luz del exterior. La ubicación de la escuela también es un punto a su favor, se encuentra cerca de la Universidad Laboral y de la Residencia de estudiantes. La idea principal era crear espacios nuevos para impatir los estudios superiores que tienen una duración de tres años (diseño gráfico, diseño de interiores y diseño de productos). Para César Taboada, es un centro público que tiene muchas oportunidades para los que empiezan en el mundo del arte, ‘es un modelo ejemplar’ añadía, para ‘enseñar y promover la cultura del diseño’.

La escuela acoge un número amplio de especialidades que se imparten a través de ciclos formativos. Todas las titulaciones son de carácter gratuito pudiendo acogerse al sistema de becas que ofrece la legislación educativa.

El director de la escuela explicaba que se mantiene una abertura hacia otros centros que comparten las mismas actividades, participando en diversas experiencias internacionales de intercambio con escuelas de Suecia y Alemania y se han incorporado alumnos llegados de Finlandia, India o China.

Te puede interesar