Ourense

Esgos vive un día para la historia con Luar na Lubre

Ourense

CONCIERTO

Esgos vive un día para la historia con Luar na Lubre

La agrupación hizo disfrutar al numeroso público de la Finca de la Casa Rectoral.
photo_cameraLa agrupación hizo disfrutar al numeroso público de la Finca de la Casa Rectoral.

El grupo de folk estuvo acompañado por más de 60 artistas

Esgos vivió este domingo un día para la historia con el concierto del grupo de folk Luar na Lubre, que actuó en la Finca de la Casa Rectoral junto a más de 60 artistas, en un evento organizado por la Diputación en el que también hubo espacio para la artesanía, los juegos tradicionales o la gastronomía.

Luar na Lubre compartió con los asistentes su último trabajo, "Ribeira Sacra", prácticamente centrado en la provincia de Ourense y que cuenta con 21 canciones. Este grupo, creado en 1986, se ha convertido con el paso de los años en una formación de referencia de la música folk gallega, dedicando especial atención al estudio de los cancioneros gallegos y al trabajo de campo para ahondar en la realidad musical de la tierra.

Entre los artistas que subieron al escenario junto a Luar na Lubre estuvieron Coral de Ruada, Félix y Castor Castro, Ses, Nani García, Óscar Rosende o Irene Cerqueiro.

El papel que ha jugado Luar na Lubre en la cultura de la Ribeira Sacra, y en concreto su líder, Bieito Romero, ha llevado al Concello de Esgos a iniciar un expediente de honores para nombrarlo hijo adoptivo del municipio. Esa "emoción" inspiró a Romero para un concierto que resultó todo un éxito y que hizo disfrutar a los asistentes, que tardarán en olvidar la actuación de la banda.