OURENSE

Especialistas en cirugía vascular intercambian experiencias en Ourense

photo_camera Cirujanos gallegos y lusos en una de las conferencias

Más de 100 profesionales se citaron para evaluar los avances en patologías de la aorta

El Centro Cultural de la Diputación acogió en la jornada de ayer la decimocuarta edición de la Reunión Galaico-Duriense de Angiología y Cirugía Vascular, que tiene cita cada año. En la convención participaron un total de 103 congresistas procedentes de diferentes lugares de Galicia y del norte de Portugal.

La gerente de gestión integrada de la sanidad pública ourensana, Eloína Núñez, fue la encargada de inaugurar estas jornadas y en su discurso trasladó su deseo de que esta reunión "sirva para aportar luz a moitos dos temas nos que os servizos de cirurxía vascular están a traballar a cotío para mellorar e coidar a saúde da nosa cidadanía" en un área de conocimiento con tanta incidencia como las patologías vasculares, "con tan alto impacto na saúde, calidade de vida e demanda de recursos sanitarios por parte da sociedade no seu conxunto e da galega en especial".

Por su parte, el jefe de sección del servicio de Angiología y Cirugía Vascular CHUO, y a su vez miembro del comité local organizador, Francisco Javier Molina Herrero, ha asegurado que lo que se pretendió con estas jornadas "es un intercambio científico, de ideas y proyectos debido a que, en un mundo globalizado como en el que vivimos, los problemas que tenemos son comunes a todos". Asimismo, quiso agradecer a los doctores del comité organizador las labores realizadas pues, asegura, "con su empeño están haciendo posible la continuidad de estas reuniones año tras año".

La presente edición, para la que se ha elegido como tema monográfico el tratamiento actual de la patología aórtica, trata de que los conferenciantes y congresistas de todos los grupos participantes "compartan sus experiencias y aprendan de éstas para el futuro", matizó el propio Francisco Javier Molina.

Tres años después de la celebración del congreso en el balneario de Laias, la cita volvió a Ourense con el propósito que en su día marcó su fundador, Alexandre Moreira, una experiencia entre amigos y compañeros que es posible gracias tanto a la proximidad geográfica como a la del lenguaje.

Te puede interesar