El complejo invernal alcanzó una ocupación del 60% durante la primera jornada de la temporada

Los esquiadores disfrutan de la renovada estación de montaña

Dos personas ayudan a un pequeño a colocarse bien su equipo de esquí. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las renovadas instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda interesan a los turistas gallegos, quienes lo demostraron asistiendo en buen número a la inauguración de la campaña invernal.
El complejo hostelero o 'resort' de Oca Nova Manzaneda captó a visitantes llegados desde muy distintos lugares. Buena parte de ellos se desplazó desde Ourense, pero también los hubo que salieron desde las Rías Baixas o Santiago, entre otros variados puntos de Galicia. También se presentaron los primeros 'vecinos' de Castilla y León, como los zamoranos que viajaron desde Puebla de Sanabria para conocer los cambios introducidos, según informó el consejero delegado de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) y subdirector general de OCA Hotels, Arturo Rodríguez Fernández.

La dirección del complejo de montaña destacó esa buena afluencia de visitantes de la primera jornada de la campaña, que en cuestión de alojamientos, se tradujo en un porcentaje de ocupación de aproximadamente el 60 %.

No faltaron los aficionados al esquí. Las primeras nieves formaron una capa en la pista de O Xeixo, ubicada en la zona superior, que fue conservada con los cañones de innivación artificial. Si bien no es suficiente para saciar el apetito de los esquiadores más expertos, sí permite que los más novatos se diviertan e incluso se anoten a los cursillos. Esta situación se prolongará durante el fin de semana, pues las nieves aún tardarán hasta el próximo fin de semana. Al menos, según dicen las previsiones meteorológicas que maneja la estación.


INSTALACIONES

En todo caso, y recogiendo el lema de la dirección: Manzaneda es algo más que nieve. Lo comprobaron ayer los visitantes, recorriendo las renovadas instalaciones. Se interesaron por los nuevos tornos de acceso a los remontes y disfrutaron en buen número la renovada cafetería de la zona superior, Fontefría, próxima a la pista de O Xeixo.

Un servicio que despertó un interés especial es el de la guardería gratuita. Abre de 16.00 a 20.00 horas para que los más entusiastas del esquí puedan dejar los niños y dedicarse a esquiar.

Te puede interesar