PROTESTA VECINAL

Vecinos de la estación de autobuses temen que acabe como la vieja cárcel

Piden previsión al Concello para evitar su deterioro cuando se traslade

 

La Asociación de Vecinos As Termas continúa demandando información al Concello de Ourense sobre el uso que se le dará a la estación de autobuses en el barrio de O Pino, una vez que ésta se integre en la futura estación intermodal en A Ponte. El colectivo muestra su preocupación y urge que se piense una alternativa para el espacio, evitando así que se puedan dar casos como el de la vieja cárcel, en estado de ruina después de que no se haya actuado durante los últimos quince años, lo que ha llevado a tener que cortar la acera para evitar incidentes.

"O medo a que a historia se repita é algo que preocupa especialmente ás persoas que residen directamente no entorno. A cidade ten a oportunidade de non cometer o mesmo erro", destaca el presidente de la asociación vecinal, Ángel Gómez, que recuerda que ya ha presentado diferentes escritos tanto a la Xunta como al Concello para pedir infor- mación sobre la previsión de las ad- ministraciones.

La cuestión fue incluso tratada en el pleno del Concello del pasado mes de junio, en una moción defendida por el PSOE, en la que pedía la construcción de una zona verde en la ubicación de la estación. Para ello, sería necesario un cambio en el Plan de Urbanismo que se está tramitando.

Te puede interesar