La estación de Manzaneda abre este domingo ocho pistas

La estación de Manzaneda abre este domingo un total de ocho pistas, incluidas dos de sus pistas más famosas, Seixo y Fontefría, tras un sábado en el muchos aficionados a los deportes de nieve se trasladaron a la montaña ourensana para disfrutar de la nieve que trae la borrasca Karlotta

La estación de Manzaneda abre este domingo ocho pistas en total, entre ellas dos de sus pistas más populares, Seixo y Fontefría, para recibir a los entusiastas de los deportes de invierno. Las recientes nevadas que trae la borrasca Karlotta, combinadas con el arduo trabajo de los empleados de la estación, garantizan condiciones óptimas para disfrutar del esquí en la montaña ourensana.

El equipo de la estación ha estado trabajando para preparar las pistas, incluso haciendo uso de todos sus cañones de nieve para reforzar el manto blanco existente gracias a las nevadas de de este sábado Sin embargo, según informes de la estación, tuvieron que detener en algún momento el funcionamiento de los cañones debido a las condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes ráfagas de viento.

En la jornada de este sábado, la estación de montaña amanecía cubierta de blanco y todas las instalaciones, incluido el telesilla, abiertas al público. Esto hizo que numerosos visitantes, en su mayor número familias, acudieron a la estación para disfrutar de la nieve y practicar actividades como lanzarse en trineo por sus laderas.

Desde la estación de montaña informan que continúan trabajando arduamente para habilitar el mayor número posible de pistas, realizando labores de acondicionamiento tanto durante el día como durante la noche. Además, utilizarán la fabricación propia de nieve siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

Con la apertura al esquí, Manzaneda se posiciona como un destino para los amantes del esquí y los deportes de invierno, en días en donde el entroido y sus foliones resuenan en toda la montaña ourensana.

Te puede interesar